miércoles, 23 de mayo de 2012

Apple La Empresa Mas Valiosa Del Mundo


La empresa estadounidense Apple se mantiene por segundo año consecutivo como la marca más valiosa, con un precio de 182.951 millones de dólares y un incremento del 19% respecto al año pasado. 

 En segundo lugar encontramos a IBM, con 115.985 millones de dólares y una revalorización del 15 %, que desplaza al tercer puesto a la empresa de Internet Google, que pierde el 3% de su valor.

Los mercados emergentes suman 20 marcas entre el Top 100, aunque su valor baja por primera vez desde el año 2006. Atras se sitúan McDonald’s, Microsoft y Coca-Cola, que mantienen su posición en la lista.

En un comunicado, Millward Brown destaca que las tecnológicas acumulan la mitad del valor de las cien primeras enseñas del mundo y Facebook, que pasa a ocupar el puesto 19, es la marca que más se revaloriza (74%).

Por su parte, las entidades financieras presentan un “déficit importante de confianza” respecto a años anteriores, añade Millward Brown, que subraya que las marcas fuertes resisten mejor las turbulencias y crecen a pesar de la crisis, de forma que el “top 10″ ha incrementado su valor un 118% desde 2006.

En su última edición, se incorporan al “Brandz Top 100″: Sinopec, Commonwealth Bank of Australia, Moutai, Airtel, MTN e Ikea, y salen: Blackberry, Porsche, Nintendo, Nokia, Itau, y Bank of America.

No hay comentarios:

Publicar un comentario