Se presume que tras la navidad, Android represente el 40% del mercado de Tablets.
La IDC ha dado a conocer, que
durante el tercer trimestre, sólo 18 millones de tablets fueron comercializados
a nivel global.
Apple habría enviado 11,1 millones de unidades, y
tendría la mayor porción a; un 61,5% del mercado de tablets, algo por debajo de
lo registrado durante el trimestre.
Samsung
se posiciona en segundo lugar, lejos del gigante de Cupertino; con un 5,6% de
cuota de mercado global. Según IDC, este porcentaje ha de interpretarse
teniendo en cuenta las prohibiciones de ventas en Australia y Alemania.
El TouchPad de HP, cuyo precio se
redujo a 99 dólares para el modelo más modesto, ha supuesto un 5% del total de ventas en el mercado de tablets,
con 900.000 unidades vendidas. Le sigue el dispositivo de Barnes&Noble, con
un 4,4% del mercado, impulsado por su nuevo Nook.
La consultora espera que en el
próximo trimestre, el sistema operativo de Google, Android, gane en cuota de
mercado. La consultora prevé que tras las fechas navideñas, los
dispositivos que operen con Android crezcan
hasta un 40%. En
este tirón le ayudará, a ciencia cierta el Kindle
Fire de Amazon.
Con respecto al sistema operativo
de Blackberry, se espera
que disminuya su cuota de mercado de un 0,7% y que el de Apple, iOS, lo haga de un 61,5% a un 59%.
Según informe, a finales de 2011,
en plena campaña de Navidad, en torno a 63 millones de tabletas aterrizarán en las tiendas de todo el mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario